Skip to main content

Wash’Em en Español
Wash’Em en Español
53 members
19 questions
27 posts

Wash'Em es una herramienta para emergencias, diseñada para crear programas efectivos de promoción de lavado de manos basados en la evidencia y el contexto de forma rápida.

Discussion
Pinned
All
Ana Avendano
Global Learning Advisor

Cómo utilizar KnowledgePoint

Discussion
Pinned
Handwashing

Filmación de lavado de manos en Sudán

Mi primera película de demostración de lavado de manos en Sudán. Tomado justo antes de que nos sentáramos a un tazón de desayuno compartido de nutritivos "ful" [frijoles]. Puedo recordar la primera vez que aprendí sobre la herramienta de demostración de lavado de manos en 2018. Estaba tan emocionada de usarla que salí corriendo de la sesión del taller y le pregunté a la primera persona que vi saliendo del baño si podía filmarlo lavándose las manos. No les importó. A menudo encuentro que las personas están felices de demostrar cómo se lavan las manos. Siempre estoy buscando oportunidades para hacerlo, y es muy fácil con la cámara de mi teléfono que vive en mi bolsillo. Pero, ¿pensamos que la persona siempre se lava las manos así? ¿Qué tal cuando nadie está mirando? ¿Qué notas en este ejemplo?

Project
Pinned
Handwashing

¿De cuántas maneras puede alguien lavarse las manos?

Hoy comenzó nuestro viaje de aprendizaje con el equipo de NRC y sus socios en Sudán. El país acoge a refugiados de Etiopía, Sudán del Sur y Chad, además de apoyar a numerosos desplazados internos en una región que sigue siendo volátil. ¡En nuestro día de apertura aprendimos a confiar unos en otros [guiando a los que tienen los ojos vendados] y descubrimos que hay infinitas formas creativas de lavarnos las manos! Este es uno de nuestros clips de juegos de rol favoritos del día.

Discussion
Pinned
HygieneHandwashing

¡Un hombre, un plan, un río, Sudán!

Mañana, comenzamos nuestro taller de capacitación Wash'Em con NRC y sus socios aquí en Sudán. Nuestras comprobaciones finales han incluido asegurarnos de que tenemos todos los materiales necesarios impresos y traducir los folletos al árabe. Para asegurarnos de no perder de vista lo que habíamos preparado y cuántas copias necesitábamos, creamos una lista de verificación codificada por colores. En muchos sentidos, se ha sentido como empacar para un viaje: todos los materiales impresos empacados en sobres correspondientes al número de lección. La lista de verificación nos dice qué documentos aún deben traducirse, revisarse o imprimirse, como una lista de empaque. Para aquellos que planean talleres de capacitación similares, adjunto el archivo con esta publicación. Verá que he numerado los folletos para que coincidan con el número de la lección. Tengo muchas ganas de compartir este viaje de cinco días con el equipo sudanés.

Preparar materiales en árabe me ha hecho replantearme cómo aprendí a leer y escribir desplazándome por la página de izquierda a derecha. Mover el texto por la pantalla en árabe significa que debo comenzar a resaltar desde el otro extremo de la oración a la que estoy acostumbrado. Debo admitir que me tomó un tiempo "volver a aprender" lo que se había vuelto tan arraigado que no pienso en ello. Esta experiencia me hizo pensar en cómo puede haber momentos en nuestra vida en los que necesitamos volver a aprender algo. Puedo imaginar que las poblaciones afectadas por crisis en todo el mundo han tenido que volver... (More)