Skip to main content
Eva Manzano
Senior WASH Advisor for Latin America, CAWST
Asked a question 8 months ago

¿Cómo podemos elegir el filtro que se adapte con la necesidad de la comunidad ya que son muchas opciones?

Ariadnna
Para escoger el tipo de filtro que se adapte a la comunidad, se debe tener en cuenta los costos, facilidad de uso, disponibilidad, rendimiento y el tiempo de vida del filtro.

Una vez que se cuente con esa información, se puede seleccionar el filtro.
Eva Manzano
Gracias Ariadnna por tus comentarios. Recuerda que también es de vital importancia los factores de aceptabilidad por parte del usuario.
You should join TANDAS en Latinoamérica first.

Where am I?

In KnowledgePoint you can ask and answer questions and share your experience with others!

Tienes razón. Hay muchos filtros en el mercado y muchas opciones para elegir.  

Desafortunadamente, no hay una bala de plata, y el proceso de selección del filtro más adecuado a su contexto depende de varios criterios, como la aceptabilidad, el rendimiento, la facilidad de uso y la viabilidad. Es una tarea compleja y no hay una forma perfecta de seleccionarla.  

Sin embargo, ciertas prácticas - como entender bien las prácticas existentes, los valores, los recursos locales y las experiencias pasadas de la población local e involucrar a sus usuarios en el proceso de selección - aumentarán su probabilidad de seleccionar el filtro apropiado que se utilizará de forma correcta, consistente y continua

Pero piense en esto: En lugar de seleccionar una sola tecnología (filtro) de forma aislada, piense en cómo combinar múltiples barreras (comportamientos y tecnologías) para proteger el agua potable desde la fuente hasta el vaso del usuario.