Skip to main content
Eva Manzano
Senior WASH Advisor for Latin America, CAWST
Asked a question 5 months ago

¿Tienen experiencias de tecnologías aplicadas en tratamiento de agua para remociones de metales pesados?

Where am I?

In KnowledgePoint you can ask and answer questions and share your experience with others!

Eva Manzano
Senior WASH Advisor for Latin America, CAWST

Algunos tipos de metales pesados pueden ser retirados por tecnologías TANDAS, dependiendo del estado de oxidación en el que se encuentren. La tecnología dependerá del metal pesado que se quiera eliminar del agua. Algunos ejemplos para la eliminación de químicos:

  • si quiere eliminar el arsénico, una opción es el filtro Kanchan que es una adaptación del filtro lento de arena - https://www.hwts.info/products-technologies/ccfddb7b/kanchan-arsenic-filter11 
  • Si se quiere eliminar mercurio del agua, puede utilizar el biocarbón que tiene un gran efecto adsorbente y puede ser tan eficaz como el carbón activado. - En en siguiente video, puede ver cómo el biocarbón puede servir para la eliminación de mercurio del agua (disponible en inglés): 
https://vimeo.com/641607053
  • Si se trata de eliminar el hierro, se puede airear, utilizar compuestos químicos para la precipitación y filtros lentos de arena.

Recuerde que en la web de recursos educativos de CAWST3, puede encontrar fichas técnicas5 de diferentes químicos que incluyen información sobre lo siguiente: sus fuentes, efectos en la salud, mecanismos de medición y opciones de tratamiento.  

En el siguiente link, podrá acceder a un estudio realizado por la Asociación Internacional del Agua (IWA3, por sus siglas en inglés) donde se muestra un sistema para la eliminación de metales pesados (en inglés)

https://iwaponline.com/wpt/article/13/2/446/38737/A-small-scale-low-cost-water-treatment-system-forhttps://vimeo.com/6416070534

Related Questions