La herramienta Wash'Em es genial porque ofrece una orientación clara en un campo de intervención que a menudo no está claro. Me encanta.
Sólo encuentro un punto débil en la herramienta, que es el componente de las historias personales.
El objetivo de Wash'Em es proporcionar a los profesionales de WASH (que a menudo tienen una formación técnica) la capacidad de integrar una intervención eficaz de cambio de comportamiento en los programas de WASH, sin competencias específicas de cambio de comportamiento. Y sentirse seguros al hacerlo, además. Sin embargo, la herramienta de historias personales requiere algunas competencias de salud mental que a menudo, como profesionales WASH, no tenemos. En un contexto de emergencia, o en un programa humanitario rápido, a menudo no tenemos tiempo/capacidad para proporcionar una formación de Primeros Auxilios Psicológicos a nuestro personal.
- En las recomendaciones sobre el uso de la herramienta de Historias personales está escrito:
- Discuta cómo responderá a los participantes si se sienten sensibles o angustiados, y considere cómo manejaría cualquier emoción que pueda sentir.
- Antes de utilizar esta herramienta, piense en lo siguiente: Hay ciertas indicaciones verbales o del lenguaje corporal que podrían indicar que debe detener la actividad? (Por ejemplo, ¿qué hará el equipo si el participante comienza a llorar? ¿Cuáles son las implicaciones de las diferentes medidas?)
Podemos pensar y debatir sobre este tema, pero como no somos profesionales del sector, no estoy segura de que las respuestas que nos demos sean las adecuadas. En la formación online se pide que... (More)