Skip to main content

Wash'Em Training
0 followers
35 questions
14 posts

Do you have questions about Wash'Em Training?

Log in to ask questions about Wash'Em Training publicly or anonymously.

Silvia Tesser
WASH in Health Project Coordinator

Herramientas historias personales - Podemos aplicarla correctamente como profesionales WASH?

La herramienta Wash'Em es genial porque ofrece una orientación clara en un campo de intervención que a menudo no está claro. Me encanta.

Sólo encuentro un punto débil en la herramienta, que es el componente de las historias personales.

El objetivo de Wash'Em es proporcionar a los profesionales de WASH (que a menudo tienen una formación técnica) la capacidad de integrar una intervención eficaz de cambio de comportamiento en los programas de WASH, sin competencias específicas de cambio de comportamiento. Y sentirse seguros al hacerlo, además. Sin embargo, la herramienta de historias personales requiere algunas competencias de salud mental que a menudo, como profesionales WASH, no tenemos. En un contexto de emergencia, o en un programa humanitario rápido, a menudo no tenemos tiempo/capacidad para proporcionar una formación de Primeros Auxilios Psicológicos a nuestro personal.

- En las recomendaciones sobre el uso de la herramienta de Historias personales est√° escrito:

  1. Discuta cómo responderá a los participantes si se sienten sensibles o angustiados, y considere cómo manejaría cualquier emoción que pueda sentir.
  2. Antes de utilizar esta herramienta, piense en lo siguiente: Hay ciertas indicaciones verbales o del lenguaje corporal que podr√≠an indicar que debe detener la actividad? (Por ejemplo, ¬Ņqu√© har√° el equipo si el participante comienza a llorar? ¬ŅCu√°les son las implicaciones de las diferentes medidas?)

Podemos pensar y debatir sobre este tema, pero como no somos profesionales del sector, no estoy segura de que las respuestas que nos demos sean las adecuadas. En la formación online se pide que... (More)

Ana Avendano
Global Learning Advisor

Bienvenidos a nuestro grupo a todos los nuevos miembros. Estamos encantados de tenerlos aquí y esperamos escuchar de sus experiencias, contribuciones y proyectos de Wash'Em.

Ivana Corce
Global Wash Advisor - LAC

Esto var√≠a seg√ļn la herramienta de evaluaci√≥n r√°pida, el formato de recolecci√≥n de datos (p. ej.: si los datos provienen de debates grupales o de individuos) y la cantidad de datos recabados. En general, el software buscar√° la respuesta m√°s com√ļn, lo cual no implica necesariamente que tiene que ser relevante para m√°s del 50% de la poblaci√≥n. Sin embargo, a veces no hay una respuesta m√°s com√ļn. En general, esto ocurre porque hay muy pocos datos para identificar un patr√≥n o porque las circunstancias en la poblaci√≥n var√≠an mucho. En la √ļltima versi√≥n del software, recibir√°n una notificaci√≥n si no se puede encontrar un patr√≥n claro. En ese caso, se les preguntar√° si desean recolectar m√°s datos o usar lo que saben del contexto para indicar cu√°l es la respuesta m√°s com√ļn.¬†

Ivana Corce
Global Wash Advisor - LAC

Todas las respuestas a las 48 preguntas del software afectan cuáles son las actividades que se recomiendan, porque cada respuesta hace que el software incluya o excluya ciertas actividades. Sin embargo, en algunos casos verán que ciertas recomendaciones tienen una marca roja que indica que es una "actividad central", lo cual implica que recomendamos enérgicamente que implementen esta actividad, ya que resultó ser particularmente adecuada en base a los hallazgos. No implementar una actividad central también podría hacer que otras actividades tengan menos éxito.