Estimados compañeros,

Por este medio nos gustaría compartir con todos aquellos que estén interesados detalles sobre una posibilidad de financiamiento para iniciativas de agua en LAC de la Fundación Tinker. Es importante destacar que este programa de subvenciones institucionales NO ESTA VINCULADO A CAWST. En ese sentido, solo queremos ser difusores de la información que puede ser muy valiosa para sus organizaciones y proyectos en la region. 

El Programa de Subvenciones Institucionales 2022 de la Fundación Tinker está abierto para financiar proyectos de organizaciones que trabajan para mejorar la vida de los latinoamericanos, con énfasis en el apoyo a organizaciones de la región.

Prioridades

  • Gobiernos democráticos
  • Educación
  • Gestión sostenible de los recursos: El trabajo de la Fundación Tinker sobre el medio ambiente se centra en los esfuerzos que apoyan la gestión sostenible del hábitat y los recursos e incorporan las dimensiones sociales y económicas que afectan al bienestar de las comunidades locales.

Los proyectos deberán abordar estos retos a múltiples niveles, desde el trabajo con los responsables de las políticas hasta el desarrollo de capacidades y la elaboración y aplicación de criterios. La financiación está disponible para proyectos que aborden uno de los siguientes temas clave:

  • Promoción de prácticas de gestión sostenibles: Los proyectos deben abordar los vínculos fundamentales entre la gestión eficaz de los recursos y las comunidades que los utilizan y tratar de garantizar que los beneficios económicos resultantes de la mejora de las políticas de gestión beneficien a las poblaciones locales.
  • Agua: Los problemas de escasez y calidad del agua han surgido como preocupaciones críticas en todo el mundo. En América Latina, como en otros lugares, la escasez de agua y los costes sociales, económicos y sanitarios resultantes afectan de manera desproporcionada a los pobres. Por esta razón, la Fundación tiene un interés particular en proyectos que promuevan el acceso equitativo a un suministro de agua limpia y segura.

Las actividades financiadas pueden incluir, pero no se limitan a, la participación de la comunidad y la creación de capacidades, la investigación aplicada, las actividades de medición y evaluación, y los talleres y conferencias relacionados con las áreas de interés de la Fundación. Se valora la colaboración entre organizaciones de América Latina y se prefiere financiar a instituciones que participen activamente con una amplia gama de partes interesadas afectadas por el desafío identificado.

Información sobre la financiación

Los fondos varían según el área del programa y el proyecto. Sin embargo, las subvenciones suelen oscilar entre 50.000 y 150.000 dólares al año, durante un máximo de tres años. También se aceptan solicitudes de subvenciones más pequeñas para apoyar proyectos más limitados o para complementar otros recursos.

Enfoque geográfico

El proyecto debe centrarse en los países de habla hispana y portuguesa de América Latina, incluyendo: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Criterios de elegibilidad

La Fundación Tinker sólo concede subvenciones a organizaciones de carácter benéfico, es decir, con un estatus fiscal 501(c)(3) de los Estados Unidos.

Las organizaciones de América Latina no necesitan tener el estatus 501(c)(3) de Estados Unidos.

Fecha límite: 26-enero-2022. 

Para más información, visite la Fundación Tinker.