Skip to main content
Ana Avendano
Global Learning Advisor
Asked a question 3 months ago

¿Cuáles son los desafíos comunes que enfrentan las organizaciones al utilizar el enfoque Wash'Em?

Where am I?

In KnowledgePoint you can ask and answer questions and share your experience with others!

Ana Avendano
Global Learning Advisor

Cuando las organizaciones adoptan Wash'Em por primera vez, pueden haber varios desafíos en el camino, igual a lo que sucede cuando se intenta algo nuevo por primera vez. A continuación, resumo algunos desafíos comunes y cómo podemos ayudarlo con lo siguiente: 

  • Convencer a su organización o donante para que prueben Wash’Em por primera vez. Si desea recibir ayudar con esto, podemos proporcionarle una presentación adaptada para su equipo o, si desea incluir Wash’Em en una propuesta, puede utilizar esta guía1 o compartir este documento 2con su donante. 
  • Decidir cómo capacitar al personal de la mejor manera y encontrar el tiempo para hacerlo. Contamos con una gama de opciones de capacitación disponibles (ver la respuesta a la Pregunta 2), cada una diseñada para distintas circunstancias en las que podrían encontrarse nuestros usuarios. Siempre que sea posible, alentamos a las organizaciones a que capaciten a parte de su personal antes de que ocurra la crisis para que Wash'Em pueda implementarse más fácilmente al inicio de crisis o epidemias futuras. 
  • Comprender quiénes pueden aportar datos y planificar la recolección de esos datos. Podemos orientarlo sobre cómo realizar un muestreo de participantes2 para Wash’Em y sugerir algunos aspectos para tener en cuenta con respecto a los planes y la logística al recolectar datos de Wash’Em con una cantidad limitada de miembros del personal. 
  • Planificar la implementación de actividades Wash’Em e integrarlas en actividades más amplias o adaptar las recomendaciones a su contexto o limitaciones. Esto se logra mejor hablando con los miembros del personal, pero si encuentra dificultades, escríbanos a support@washem.info1 y podemos ofrecerle asistencia personalizada. Además, asegúrese de inscribirse 2en la tercera y la cuarta sesión de nuestros seminarios web para impulsores de Wash’Em donde hablaremos de estos problemas. 

Siempre nos interesa aprender a través de nuestros usuarios sobre los aspectos desafiantes de Wash'Em, así que comuníquese con nosotros si tiene algo para compartir.